Triyodotironina
La triyodotironina, también conocida como T3, es una hormona tiroidea. Afecta a casi todos los procesos fisiológicos en el cuerpo, incluyendo crecimiento y desarrollo, metabolismo, temperatura corporal y ritmo cardíaco.2 Su función es estimular el metabolismo de los hidratos de carbono y grasas, activando el consumo de oxígeno, así como la degradación de proteínas dentro de las células.
-Triiodthyronine_Structural_Formulae_V2.svg/200px-(S)-Triiodthyronine_Structural_Formulae_V2.svg.png)
Origen
La glándula tiroides o simplemente, la tiroides, en anatomía de vertebrados, es una de las más grandes glándulas endocrinas. La glándula tiroides se encuentra en el cuello, debajo del cartílago tiroides que forma la prominencia laríngea o "Nuez de Adán". El istmo "el puente entre los dos lóbulos de la tiroides" está situado en la parte inferior del cartílago cricoides.
La glándula tiroides controla cómo rápidamente el cuerpo utiliza la energía, hace que las proteínas y controla cómo sensibles del cuerpo a otras hormonas. Participa en estos procesos mediante la producción de hormonas tiroideas, el principal siendo triyodotironina T3 y tiroxina que puede a veces ser contemplados como tetraiodothyronine T4. Estas hormonas regulan la tasa de metabolismo y afectan el crecimiento y la tasa de la función de muchos otros sistemas en el cuerpo. T3 y T4 se sintetizan de yodo y tirosina. La tiroides produce también la calcitonina, que desempeña un papel en la homeostasis del calcio.
Producción hormonal de la tiroides está regulada por la tirotropina TSH producida por la hipófisis anterior, que a sí mismo está regulada por la hormona liberadora de tirotrofina TRH producida por el hipotálamo.
La tiroides recibe su nombre del adjetivo griego para "en forma de escudo" debido a la forma del cartílago tiroides. Los problemas más comunes de la glándula tiroides consisten en
una glándula tiroides hiperactiva, contemplados como hipertiroidismo y glándula tiroides hipoactiva, contemplados como hipotiroidismo.
una glándula tiroides hiperactiva, contemplados como hipertiroidismo y glándula tiroides hipoactiva, contemplados como hipotiroidismo.

¿Para que sirve?
La triyodotironina, también conocida como T3, es la principal forma activa de la hormona tiroidea. Es producida por la glándula tiroides, junto con la hormonatiroxina, o T4.
Sólo una proporción relativamente pequeña de la T3 total de circulante en la sangre viene directamente de la tiroides, con más de 80 por ciento se forma en los tejidos del cuerpo mediante la eliminación de yodo de tiroxina. Las hormonas tiroideas se cree que afecta prácticamente a todas las células en el cuerpo y los efectos de la T3 incluyen la estimulación del metabolismo, el crecimiento y el desarrollo. Esto significa que los niveles de energía del cuerpo, la temperatura y el correcto funcionamiento de todos sus órganos y tejidos dependen de la función normal de la triyodotironina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario